Incubacion de proyectos

logo website La Cooperativa “Paulo Freire” es una institución sin fines de lucro que tiene entre sus misiones detectar, acompañar y promover emprendedores del sudeste de la provincia de Buenos Aires  con ideas innovadoras o emprendimientos en marcha.
Los proyectos seleccionados acceden a su sistema de incubación de empresas, obteniendo los beneficios de la Red de Instituciones.
 La Cooperativa “Paulo Freire” considera al emprendedor como la persona capaz de transformar su comunidad y entiende que su misión crea valor social.

Talleres gratuitos

A fin de cumplir con su objetivo, la Cooperativa “Paulo Freire” realiza dos talleres anuales en los cuales brinda las herramientas básicas a los emprendedores para iniciar el desarrollo de su idea o proyecto. cursos presenciales

Cada taller está organizado según los temas principales que comprenden la actividad emprendedora en su fase inicial hasta lograr la formulación de un plan de negocios anual

(PDN). Para participar del taller, los interesados deberán asistir a alguna de las reuniones informativas previas.
Logo ACOOPERAR Cada taller consta de seis módulos dictados en seis clases, que tienen lugar en la sede de ACOOPERAR una vez por semana y duran dos horas.
Don Bosco 1786 Quienes finalizan con el 80 por ciento de asistencia, obtienen un certificado y cuentan con un plan de negocios evaluado por el equipo de la Cooperativa “Paulo Freire” y sus Instituciones adheridas para iniciar su proyecto en forma particular o, en caso de que exista convocatoria, para aplicar a integrar el sistema de incubación.
(7600) Mar del Plata
Provincia de Buenos Aires
República Argentina

Contenidos

Módulo 1: Competencias emprendedoras
Módulo 2: Relaciones Interpersonales
Módulo 3: Planificación Estratégica. Modelo comercial y productivo.
Módulo 4: Planificación Económico-financiera  I
Módulo 5: Planificación Económico-financiera II
Módulo 6: Identidad y comunicación corporativa.

Condiciones de admisión

De acuerdo a la disponibilidad y criterio de la institución, la Cooperativa “Paulo Freire” puede seleccionar entre los planes de negocios presentados a evaluación al finalizar cada taller aquellos que sean factibles de acceder a su sistema de incubación.
En tal caso, las condiciones de admisión son las siguientes:
1º) Ser emprendedor mayor de edad radicado en el país, con ideas innovadoras y/o micro emprendimeintos y/o empresas en marcha con proyectos innovadores.
2º) Cumplir con los criterios de selección sobre viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto.
3º) Cumplir con los criterios de selección respecto del grado de capacitación técnica y gerencial de los emprendedores.
4º) Cumplir con los criterios de evaluación del grado de innovación y/o agregado de valor y/o aumento de escala y/o sustitución de importación y/o impacto positivo en la región del proyecto.

Pre-incubación

Los emprendedores seleccionados inician el proceso de pre-incubación, que consiste en la ejecución del plan de negocios inicial y demostración de habilidades emprendedoras en un lapso no mayor a tres meses de duración. Al cabo de este proceso, deben contar con el primer producto, prototipo o cliente y adecuar el plan de negocios al proceso de incubación, es decir, formular un plan de negocios trianual.

Incubación

Los emprendedores con proyectos evaluados como potencialmente viables, ingresan al sistema de incubación de la Cooperativa “Paulo Freire”. Durante tres años, tienen acceso a infraestructura subsidiada y asesoramiento técnico relacionado al proyecto, redes de capacitación e información empresarial y participación en ferias, eventos y convenciones.

En ese espacio, los emprendedores participan de la sinergia que proporcionan las relaciones y las actividades comunes con sus iguales, estimulando y potenciando su actitud emprendedora. 

4 expoacuicultura 2007
Del mismo modo, la institución se convierte en un sólido soporte para contener y acompañar el desarrollo del proyecto brindando la referencia de la Cooperativa “Paulo Freire” como garantía social del proceso de incubación.

Servicios

Infraestructura subsidiada: la Cooperativa “Paulo Freire”, a través de los “convenios de colaboración” con Instituciones y Organizaciones de la región, cuenta con un aula para capacitación de 50 metros cuadrados, con 5 boxes con mobiliario, talleres, sala de reuniones, retroproyector con pantalla, notebook, PC y conexión Wi Fi.
Asesoramiento técnico relacionado al proyecto: Cada proyecto incubado tiene asignado un tutor permanente, quien tiene a su cargo la vía de comunicación personalizada del emprendedor con el resto del equipo técnico. En el transcurso de la 
incubación, el emprendedor recibe apoyo en el desarrollo de propuestas de mejoramiento comercial, técnico, financiero y administrativo.
Redes de capacitación e información empresarial: A través del sistema de Comunicación Interna, los emprendedores reciben de manera continua información sobre cursos y programas de capacitación de las universidades miembros y demás instituciones capacitadoras, de instituciones dedicadas a promover el emprendedorismo en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y de redes internacionales, como la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, la Asociación de Cooperativas ACOOPERAR, Incubadoras, Parque Tecnológico TIC Mar del Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Instituto de Formación Técnica Nº 151, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI – Mar del Plata), Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Asociación Argentina de Acuicultura, Instituto Nacional 

de Tecnología Agropecuaria (INTA – Balcarce) y la Red de Incubadoras de Empresas de Producción Social de la República Bolivariana de Venezuela.

Participación en ferias, eventos y convenciones: la Cooperativa “Paulo Freire” participa como institución en diferentes eventos relacionados a su actividad, en los cuales promueve y promociona todos los proyectos incubados y sus productos o servicios, a fin de que éstos logren contactos comerciales y profesionales para negocios.

Visite a nuestros » INCUBADOS
Si tienes una idea o proyecto para poner en marcha y necesitas apoyo técnico y/o financiero, no dudes en contactarnos!!!
cartoon

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Ubicación del proyecto (lugar) (requerido)

Mi idea proyecto (requerido)

Estado de avance del Proyecto (requerido)

Información de idea proyecto

Su mensaje

BuenaNoticia